Sin categoría

Iniciamos un nuevo año y están llegando muchas novedades y actualizaciones en el medio digital que debemos tener en cuenta para no quedarnos atrás. Por ello te contamos algunas tendencias que se vienen con fuerza este 2019.

Tenemos amigos emprendedores que aún dudan si su negocio se encuentra preparado para migrar a una tienda virtual, y te comentaremos por qué es necesario que planifiques esa importante inversión, que será uno de los medios para el crecimiento de tu negocio.

Una tienda virtual, comercio electrónico o negocio en línea es el espacio en el cual puedes ofrecer tus productos y/o servicios a través de una página web; la cual te será de gran utilidad para lograr mayor alcance de clientes. En la actualidad el mundo virtual es de impacto masivo y cada día el interés de realizar un intercambio comercial por ese medio, crece.

En este 2019 se consolidará el protagonismo del comercio en línea, por ello, es importante que tu marca se encuentre muy bien posicionada en internet con una página web, o una tienda virtual.

¿Cómo lo puedes lograr? Brevemente te lo explicamos.

  1. Tienda virtual atractiva

Como emprendedor online necesitas que la página web de tu empresa cause impacto y para cumplir con esto, es importante la calidad de la presencia visual y audiovisual, como los son: las imágenes y videos proyectados sobre el producto o servicio que ofreces, porque de acuerdo cómo se visualice, tu público objetivo decidirá si lo adquiere o no. Por tanto, la calidad en la presentación es de alto valor y consideración. Además, esto también te brinda gran ventaja en cuanto al posicionamiento de tu marca ante la competencia, ya que, cuanto más impacto positivo genere tu contenido en la página web mayor será la aceptación y la recordación por parte de tu público objetivo.

  1. Adaptable a todos los dispositivos móviles

Actualmente, son más los usuarios que a diario ingresan a su móvil para su acción comercial y tu como emprendedor no puedes ser ajeno a esta nueva tendencia, por ello, es relevante de que el sitio web, tienda virtual sea adaptada a un móvil y así obtengas más visitas en línea, posiciones mejor tu producto/servicio y logres mayores ventas.

  • Beneficios de tener una tienda virtual:
    • Reducción de costos: la implementación de una tienda virtual es mucho menor que la implementación de una tienda física.
    • Incrementa el alcance: el cliente se puede encontrar en cualquier parte con acceso a Internet y podrá realizar la adquisición y transacción.
    • Te permite conocer las preferencias del cliente: a través de las tiendas virtuales se recopila información de los productos más vendidos, datos de los clientes, preferencias de compra y más.
    • El negocio siempre estará disponible: Te permite mostrarte disponible 7 días a la semana, 24 horas al día a un coste bajo.

Te recomendamos que tomes en cuenta estas tendencias y las apliques a tu negocio para que así asegures el futuro prometedor comercial que quieres obtener para este nuevo año.