Hola, a través de este nuevo post queremos compartirte las razones por las que necesitas contemplar en tu estrategia de comunicación de tu marca, y por supuesto de tu producto y/o servicio el tener un espacio en internet para que tu público de interés te encuentre, conozca, se contacte contigo, y adquiera tus productos y/o servicios.
¿Tienes una idea de negocio? ¿Eres emprendedor, y estás desarrollando una marca? ¿Sabes que estrategias y acciones realizar para que tu marca exista en internet?
Internet es el mejor espacio para promover y desarrollar tu marca, obviamente si quieres llegar a más personas que tan solo a tu entorno. El boca a boca, si bien es cierto es efectivo, pero el que te encuentren personas fuera de tu entorno, te conozca y se contacten contigo a través de tu sitio web, es realmente gratificante.
Sin más preámbulo, te contamos las razones por las que necesitas tu sitio web:
- Presencia en internet, es primera fuente a la que recurrimos para encontrar lo que buscamos; pues no siempre tenemos el contacto o la recomendación a la mano de lo que necesitamos, entonces acudimos a las redes sociales o a los diferentes buscadores en internet, e inicia el proceso de comparación y elección. Todo el tiempo estamos conectados, y aún no estemos en búsqueda de un servicio o producto, estamos al alcance la publicidad y hasta hacemos compras no programadas cuando menos lo pensamos.
- Genera confianza, tener un sitio web es como tener un stand, local, puesto en el navegador, puedes compartir todo lo que desees comunicar: quién eres, qué haces, cómo lo haces, dónde, tus aliados, el detalle de tus productos, portafolio, imágenes, videos, absolutamente todo. Dejarlo todo muy en claro te hace confiable con las personas.
- Ahorras costos fijos, si estás iniciado tu negocio, y por el momento no cuentas con el presupuesto para alquilar una tienda, stand, showroom físico, un espacio propio en internet te ayudará a contactar, conectar y vender a tu público de interés lo que ofreces.
- Disponible 24/7 un gran beneficio que tiene internet es permitir que tu negocio esté abierto las 24 horas, los 365 días del año para que puedan visitarte desde cualquier lugar y momento del día; aunque no estés en la oficina los que visiten tu sitio web, podrán comprar, reservar y comunicarse a través de llamadas o correos contigo.
- Publicidad, internet no es sólo un medio de comunicación, sino que es el canal publicitario más grande. Tu empresa podrá ser vista a nivel local, nacional y mundial; y visitada por gran cantidad de usuarios. Puedes elegir anunciarte en Google Ads, Facebook Ads, Instagram, Linkedin, etc. Analiza qué canal le conviene más a tu negocio y ¡hazlo!
Tienes mucho a tu favor para considerar tener tu propia página web, después de lo que te contamos ¿Quieres iniciar ahora? Ya sea que empecemos desde 0, o ya tengas un sitio web, pero te interese rediseñarlo para implementar nuevas funcionalidades.
Y, por último, ten en cuenta, no necesitas una página web muy costosa, puedes empezar con una informativa e ir escalando y transformándola en el tiempo, pero lo importante es que inicies ahora, y nosotros estamos listos para ayudarte a despegar tu marca.