¿Alguna vez te ha pasado que luego de haber visitado por primera vez sitio web, buscado un producto o un servicio a través de Google en los siguientes días te aparece la publicidad de dicho sitio web, producto o servicio por todos lados? Te contamos que es un tipo de estrategia digital que tiene por objetivo volver alcanzar a la persona que visitó un sitio web, y ¿cómo se llama? Remarketing. En las siguientes líneas te contaremos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
Primero lo primero: ¿qué es?
El remarketing es un sistema que te permite crear campañas personalizadas de anuncios (display) dirigidas a usuarios que ya visitaron tu página web. Se trata de una solución asociada a Google Adwords, con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI). Lo que se consigue a través del Remarketing es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que se ha interesado en algún momento.
¿Cómo funciona el remarketing?
- El posible cliente visita tu web y conoce tu contenido.
- Luego, se le marca con una cookie (código de seguimiento) y se le añade a una lista con criterios que se defina previamente.
- Por último, se hace una campaña orientada a esa lista a partir de datos sobre tus visitantes y su actividad en tu sitio web. De esta forma, puedes mostrar anuncios a los clientes potenciales y obtener resultados.
¿Por qué te conviene hacer remarketing?
Su principal ventaja es que te permite alcanzar de nuevo a los usuarios que visitaron tu página web, pero que por alguna razón no realizaron ninguna compra o contacto, así que la campaña servirá para recordarles lo que fueron a buscar a tu sitio web.
¿Cuáles son las ventajas del Remarketing?
- Te permite segmentar de manera personal e individualizada el público al que van dirigidos los anuncios.
- Genera recordación de tu marca
- Potencia la imagen de tu marca.
- Crear anuncios dinámicos, atractivos y de gran impacto.
- Te permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil.
- Te permite que el alcance sea mayor (por aquello de las redes de display de compañías como Google y Facebook)
- Los anuncios pueden aparecer en los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, alcanzando a más del 90% de los usuarios de internet.
Dicen que las oportunidades no se dan dos veces en la vida, pero en el mundo digital a través del Remarketing, tienes una oportunidad extra para atraer a las personas que no realizaron el contacto o compra en su primera visita a tu sitio web, ¡así que no todo está perdido! En la actualidad el tener muchas opciones de compra nos hacen visitar distintos sitios web, pero a diferencia de los demás, a través de la estrategia del Remarketing lograrás que te vuelvan a visitar.
Nos gustaría conversar contigo, asesorarte y diseñar e implementar las campañas que necesites para atraer y cautivar a tus potenciales clientes ¿Conversamos?